Específica:
Meta no específica: "Quiero estar en mejor forma". Meta específica: "Quiero perder 5 kilogramos y aumentar mi resistencia cardiovascular para poder correr 5 kilómetros sin parar". Medible:
Meta no medible: "Quiero ser más activo". Meta medible: "Quiero realizar ejercicio durante al menos 30 minutos al menos 5 días a la semana y llevar un registro de mi progreso semanal". Alcanzable:
Meta no alcanzable: "Quiero perder 10 kilogramos en una semana". Meta alcanzable: "Quiero perder 5 kilogramos en los próximos tres meses mediante una combinación de ejercicio regular y una dieta balanceada". Relevante:
Meta no relevante: "Quiero aprender a tocar la guitarra para mejorar mi condición física". Meta relevante: "Quiero mejorar mi condición física mediante la pérdida de peso y el aumento de la resistencia, lo cual contribuirá a mi bienestar general". Tiempo Definido:
Meta sin límite de tiempo: "Quiero mejorar mi condición física". Meta con límite de tiempo: "Quiero perder 5 kilogramos y aumentar mi resistencia cardiovascular en los próximos tres meses".