Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SMART

• Necesitamos de ESPECIFICIDAD: aprender un nuevo lenguaje de programación. • Necesita ser MEDIBLE. Cada vez que finalizo un tema es mi manera de identificar mi avance. • Necesita ser ALCANZABLE. Si es posible. • Necesita ser RELEVANTE. Es relevante para mi crecimiento profesional y lograr un nuevo empleo. • Necesita estar en el TIEMPO. 3 meses.

1 respuesta

Hola Osneyder,

Gracias por tu pregunta. Parece que estás buscando aplicar el método SMART para aprender un nuevo lenguaje de programación. ¡Eso es genial! El método SMART es una excelente manera de establecer metas claras y alcanzables. Permíteme desglosar cada uno de los elementos del método SMART y cómo puedes aplicarlos a tu situación:

1. ESPECIFICIDAD: Es importante ser específico sobre qué lenguaje de programación quieres aprender. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender un nuevo lenguaje de programación", podrías decir "quiero aprender Python".

2. MEDIBLE: Para hacer tu progreso medible, puedes establecer metas más pequeñas a medida que avanzas en el aprendizaje del lenguaje de programación. Por ejemplo, podrías decir "quiero dominar los conceptos básicos de Python en un mes" y luego establecer metas adicionales a medida que avanzas.

3. ALCANZABLE: Es importante que tus metas sean realistas y alcanzables. Si eres nuevo en la programación, puede que no sea realista esperar dominar un lenguaje de programación en solo tres meses. En su lugar, podrías establecer una meta más realista, como "quiero tener un buen entendimiento de Python en tres meses".

4. RELEVANTE: Es excelente que veas la relevancia de aprender un nuevo lenguaje de programación para tu crecimiento profesional y para lograr un nuevo empleo. Mantén esa motivación en mente a medida que avanzas en tu aprendizaje.

5. TIEMPO: Establecer un plazo de tres meses es un buen punto de partida. Sin embargo, recuerda que el tiempo puede variar según tu dedicación y disponibilidad. Asegúrate de establecer un horario realista y comprometerte a dedicar tiempo regularmente al aprendizaje del lenguaje de programación.

Recuerda que el método SMART es solo una guía y puedes adaptarlo según tus necesidades y circunstancias. Lo más importante es establecer metas claras y realizables que te motiven a seguir adelante.

¡Espero que esta respuesta te ayude a aplicar el método SMART a tu objetivo de aprender un nuevo lenguaje de programación! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!