Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SMART

Mi objetivo es aprender un nuevo lenguaje de programación para backend

  • S: Aprender Java + Springboot con Alura.
  • M: Realizar al menos una aplicación.
  • A: Realizable en 6 meses.
  • R: Porque me ayudará a encontrar trabajo.
  • T: 6 meses
1 respuesta

Hola Esteban,

Por lo que veo, ya has hecho un buen trabajo al establecer tu meta SMART. Permíteme desglosarlo para ti:

  • S (Específico): Tu objetivo es muy específico, quieres aprender Java + Springboot con Alura.
  • M (Medible): Tu criterio para medir el éxito es realizar al menos una aplicación, lo cual es una excelente forma de medir tu progreso.
  • A (Alcanzable): Has establecido un marco de tiempo de 6 meses, lo que parece ser un objetivo alcanzable, siempre y cuando te comprometas y dediques tiempo para aprender y practicar.
  • R (Relevante): Tu razón para aprender Java + Springboot es relevante porque te ayudará a encontrar trabajo.
  • T (Tiempo limitado): Has establecido un límite de tiempo de 6 meses para lograr tu objetivo.

Por lo tanto, parece que has establecido una meta SMART muy bien pensada. Sin embargo, te sugiero que desgloses tu objetivo aún más para hacerlo más manejable. Por ejemplo, podrías establecer metas más pequeñas como "Completar X número de cursos en Alura cada mes" o "Dedicar X horas a la semana para estudiar y practicar".

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!