Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SMART

Creo que he llevado largo tiempo sin aprender de una forma correcta, sin rumbo ni objetivo, por ello me aburria a veces muy rápido y entraba en un ciclo de procrastinación. En si me gusta hacer las cosas veloces pero he llegado a la conclusión que debo generar enfoque mas que rapidez. Ahora, uno de mis objetivos es aprender de forma correcta un lenguaje de programación que me permita abrirme las puertas a un diseño y desarrollo algorítmico mas avanzado. A su ves, quisiera saber que dirección tomar para no perderme en la generación de otros hábitos para mi objetivo.

1 respuesta

Hola Nicole,

Entiendo tu situación y es genial que estés buscando mejorar tus hábitos de aprendizaje y establecer objetivos más claros. La metodología SMART puede ser muy útil en tu caso.

SMART es un acrónimo que significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal. Te explico cómo puedes aplicar cada uno de estos aspectos a tu objetivo de aprender un nuevo lenguaje de programación:

• Específico: En lugar de decir "quiero aprender un nuevo lenguaje de programación", podrías decir "quiero aprender Python" (o cualquier otro lenguaje que te interese).

• Medible: Debes establecer una forma de medir tu progreso. Por ejemplo, podrías decir "quiero completar un curso en línea de Python" o "quiero ser capaz de construir una aplicación web básica usando Python".

• Alcanzable: Asegúrate de que tu objetivo sea realista. Si nunca has programado antes, podría ser demasiado ambicioso querer convertirte en un experto en Python en un mes. Un objetivo más alcanzable podría ser "quiero entender los fundamentos de Python en tres meses".

• Relevante: Asegúrate de que aprender Python (o cualquier otro lenguaje) es relevante para tus metas a largo plazo. Si tu objetivo es trabajar en desarrollo web, por ejemplo, aprender Python puede ser muy útil.

• Temporal: Finalmente, establece un plazo para tu objetivo. Por ejemplo, podrías decir "quiero completar un curso en línea de Python en los próximos tres meses".

Al establecer tus objetivos de esta manera, te será más fácil mantener el enfoque y evitar la procrastinación. Recuerda que es normal que surjan obstáculos en el camino, pero lo importante es mantener la perseverancia y la paciencia.

Espero que esta explicación te ayude a establecer tus objetivos de aprendizaje de manera más efectiva. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!