1
respuesta

smart

Es un proceso bastante interesante para acompañar los objetivos y cumplir metas!!

1 respuesta

Hola Ana,

¡Qué bueno que te parezca interesante el proceso de acompañar los objetivos y cumplir metas! Parece que te refieres al método SMART, que se menciona en la lección. Este método es realmente útil para establecer metas y objetivos de manera efectiva.

SMART es un acrónimo en inglés que significa Específico (Specific), Medible (Measurable), Alcanzable (Achievable), Relevante (Relevant) y Temporal (Time-bound). Aquí te explico un poco más sobre cada uno de estos elementos:

  1. Específico: Tu objetivo debe ser claro y específico. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender a programar", podrías decir "quiero aprender JavaScript".

  2. Medible: Debes ser capaz de medir tu progreso hacia el objetivo. Siguiendo el ejemplo anterior, podrías decir "quiero completar un curso de JavaScript en línea".

  3. Alcanzable: Tu objetivo debe ser realista y alcanzable. En lugar de decir "quiero ser el mejor programador del mundo", podrías decir "quiero ser capaz de crear una aplicación web usando JavaScript".

  4. Relevante: Tu objetivo debe ser relevante para ti y tu vida. Si no trabajas en el campo de la tecnología, aprender JavaScript puede no ser un objetivo relevante para ti.

  5. Temporal: Debes establecer un plazo para tu objetivo. Podrías decir "quiero completar un curso de JavaScript en línea en los próximos seis meses".

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor el método SMART y cómo puedes usarlo para establecer y alcanzar tus propios objetivos. Recuerda que es importante ser flexible y ajustar tus metas a medida que avanzas.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!