Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Smart

Mi objetivo es aprender programación

Especificidad: inscribirme a un curso de programación Medible: realizar solo un curso Alcanzable: realizarlo en el tiempo estipulado por la institución Relevante: escoger el curso que se acomode a mis capacidades Fecha límite: la estipulada por el moodle

1 respuesta

Hola Juan,

Tu meta parece estar bien estructurada según el método SMART, que es una excelente herramienta para establecer y alcanzar objetivos de manera efectiva.

Específicamente, has definido tu objetivo (aprender programación) y cómo planeas hacerlo (inscribirte en un curso de programación). Has hecho que sea medible al limitarlo a un solo curso y alcanzable al planear realizarlo en el tiempo establecido por la institución. También has considerado la relevancia de elegir un curso que se ajuste a tus capacidades. Finalmente, has establecido una fecha límite, que es la fecha estipulada por el moodle.

Un ejemplo práctico de cómo podrías ajustar tu meta SMART podría ser:

Especificidad: Inscribirme en un curso de programación en Python (especificando el lenguaje de programación hace que tu meta sea aún más específica) Medible: Completar todas las unidades del curso y realizar todos los ejercicios prácticos. Alcanzable: Dedicar al menos 10 horas a la semana para estudiar y practicar. Relevante: Elegir un curso que comienza con los fundamentos de la programación para construir una base sólida. Fecha límite: Completar el curso en 3 meses (o la fecha estipulada por el moodle).

Recuerda que la clave para el método SMART es ser realista y específico en tus metas para que puedas seguir un plan claro y alcanzarlas con éxito.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!