Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SMART

• especifidad: aprender a programar en python y crear una aplicacion web
  • medible: quiero ser capaz de programar en python lo suficientemente bien como para crear una aplicacion web completa por mi cuenta
  • alcanzable: tengo suficiente tiempo disponible para dedicar a mi aprendizaje
  • relevante: programar para mi es importante porque me permitira crear una aplicacion web que podria utilizarla en algun negocio ayudando asi a automatizar algunas tareas
  • tiempo: quiero alcanzar esta meta en un plazo de 6 meses, dedicando al menos 2 horas al dia 5 dias a la semana para estudiar y practicar python.
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Me alegra ver que tienes metas claras y bien definidas para aprender a programar en Python y crear una aplicación web. Es un objetivo ambicioso, pero definitivamente alcanzable si te dedicas a ello.

Para lograrlo, te recomendaría seguir estos pasos:

1. Comienza por aprender los fundamentos de Python: familiarízate con la sintaxis, las estructuras de datos y los conceptos básicos de programación. Puedes encontrar muchos recursos en línea, como tutoriales, cursos en línea y libros.

2. Una vez que te sientas cómodo con Python, puedes empezar a aprender sobre el desarrollo web. Investiga sobre frameworks web populares como Django o Flask, que te ayudarán a crear tu aplicación web de manera más eficiente.

3. Dedica tiempo a practicar y aplicar tus conocimientos. Crea pequeños proyectos o ejercicios para poner en práctica lo que has aprendido. Cuanto más practiques, más confianza ganarás en tus habilidades de programación.

4. Aprovecha los recursos en línea y la comunidad de programadores. Participa en foros, grupos de estudio o comunidades en línea donde puedas hacer preguntas, obtener consejos y compartir tus avances. También puedes buscar proyectos de código abierto para contribuir y aprender de otros desarrolladores.

Recuerda que el aprendizaje de programación es un proceso continuo, y es normal enfrentarse a desafíos en el camino. No te desanimes si encuentras dificultades, sigue perseverando y buscando soluciones.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)