Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SMART

Tener metas y objetivos claros es importante pero no suficiente, por ello hay que hacer un seguimiento del rendimiento. de aqui parte las metas SMART las cuales me ayudan a tener unas metas u objetivos especificos, medibles, alcanzables, relevantes o que tengan sentido y en cuanto tiempo quiero lograrlo.

1 respuesta

Hola Arleny,

Veo que ya tienes una buena comprensión de lo que son las metas SMART. Como bien mencionaste, estas metas son Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales (por sus siglas en inglés).

Para aclarar un poco más, te pongo un ejemplo práctico: Imagina que tu meta es "aprender a programar en Python". Siguiendo el método SMART, podríamos definirlo de la siguiente manera:

• Específica: Quiero aprender a programar en Python para poder desarrollar aplicaciones web.
  • Medible: Sabré que he alcanzado mi objetivo cuando pueda crear una aplicación web básica por mi cuenta.
  • Alcanzable: Me comprometo a dedicar al menos una hora al día para estudiar Python.
  • Relevante: Aprender Python me permitirá avanzar en mi carrera como desarrollador web.
  • Temporal: Quiero alcanzar este objetivo en seis meses.

En cuanto a tu pregunta sobre cómo hacer un seguimiento del rendimiento, hay varias formas de hacerlo. Una opción es establecer mini objetivos o hitos a lo largo de tu camino hacia la meta final. En el caso de aprender Python, un hito podría ser "completar un curso en línea de Python" o "crear mi primer programa en Python". Estos hitos te ayudarán a ver tu progreso y te mantendrán motivada.

Espero que este ejemplo te ayude a entender mejor cómo aplicar el método SMART a tus propias metas. Recuerda que la clave es ser realista y específica en lo que quieres lograr, y siempre mantener un ojo en tu progreso.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!