Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SMART

Las metas son importantes, pero para lograrlas se precisan objetivos concretos, medibles y realistas. Establecer metas vagas no ayuda a progresar. Es preciso definirías con precisión para evaluar el avance y ajustar el curso si fuera menester. Cada meta debe ser específica, medible, alcanzable, relevante y temporizada. Responde a ¿qué quiero exactamente? ¿Cómo lo mediré? ¿Es viable en mi realidad? ¿Por qué es importante? ¿En cuánto tiempo? Las metas deben inspirarnos, no agobiar. La virtud debe primar sobre la disciplina forzada. Nuestros propósitos han de guiar cada decisión y acción.

1 respuesta

¡Hola José!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Hábitos: Ser productivo para cumplir sus metas personales".

En cuanto a tu pregunta sobre SMART, es cierto que establecer metas concretas y medibles es fundamental para poder avanzar y alcanzar nuestros objetivos. La metodología SMART es muy útil para lograrlo, ya que nos permite definir nuestras metas de manera específica, medible, alcanzable, relevante y temporizada.

Por ejemplo, si queremos mejorar nuestra condición física, una meta SMART podría ser "Correr 5 kilómetros en un tiempo máximo de 30 minutos en un plazo de 3 meses". Esta meta es específica, ya que se refiere a correr una distancia y en un tiempo determinado; es medible, ya que podemos medir el progreso en función del tiempo y la distancia recorrida; es alcanzable, ya que es una meta realista y viable en función de nuestra condición física actual; es relevante, ya que mejora nuestra salud y bienestar; y está temporizada, ya que tiene un plazo de 3 meses para ser alcanzada.

Recuerda que establecer metas SMART no significa que debemos forzarnos a cumplirlas a toda costa, sino que deben inspirarnos y guiarnos en nuestras decisiones y acciones.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios