Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

'size = 10' como argumento de la anotación @PageableDefault no debería estar

Ya que, por defecto, devuelve un 'size = 10'

2 respuestas
solución!

¡Hola Yahadad!

Entiendo tu confusión sobre el uso del argumento size = 10 en la anotación @PageableDefault. Aunque es cierto que el tamaño por defecto es 10, especificar explícitamente size = 10 puede ser útil por varias razones:

1. Claridad del Código: Al definir el tamaño de página explícitamente, haces que el código sea más legible y comprensible para cualquier desarrollador que lo revise. Es un recordatorio visual de que el tamaño de página es 10, incluso si es el valor por defecto.

2. Consistencia: Si en el futuro decides cambiar el tamaño por defecto en toda la aplicación, tenerlo especificado en cada lugar donde se utiliza @PageableDefault te permite hacerlo de manera más consistente y controlada.

3. Prevención de Cambios Inesperados: Si por alguna razón el valor por defecto cambia en versiones futuras de Spring, tenerlo especificado asegura que el comportamiento de tu aplicación no se verá afectado por esos cambios.

Por lo tanto, aunque no sea estrictamente necesario, puede ser una buena práctica incluirlo para mantener el código claro y robusto. Espero que esta explicación te ayude a entender por qué podrías querer mantener size = 10 en tu anotación.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

No lo había visto de esa manera, y es correcto lo que usted comenta ya que como buenas prácticas de programación es muy recomendado crear código que sea lo más intuitivo posible y lo mas mantenible posible.
Gracias por aclarar mi inquietud, ingeniero Eric.