Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Situaciones de estrés llevadas a la zona de aprendizaje - Aprendiendo a nadar.

El aprender a nadar ya estando dentro del agua generó una situación de estrés en mi persona, esta es la situación planteada donde se sintió el estrés a un maximo nivel; considero que algunas de las causas que provocaron este sentimiento es la falta de conocimiento a esta tipo de actividades, el miedo al agua y el afrontar la situaciones desconocidas, estas son las circunstancias que me dejaron preso en la zona del estrés.

Considero que algunas de las actitudes que me funcionan para no ser preso del estres es el pensamiento analítico de la situación, tener conocimientos previos al realizar la actividad y la autodeterminción y aprendizaje al incursionarme en esa actividad que se llevará a cabo, en su conjunto me ayudaron a salir adelante de esta situación y aprender a nadar.

1 respuesta

Hola Samuel,

Gracias por compartir tu experiencia de aprendizaje con nosotros. Entiendo que aprender a nadar puede ser un desafío estresante, especialmente si tienes miedo al agua o estás enfrentando una situación desconocida.

Basándome en tu descripción, parece que has identificado algunas actitudes útiles para superar el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje. El pensamiento analítico, la adquisición de conocimientos previos y la autodeterminación son excelentes estrategias para enfrentar situaciones estresantes.

Para dar un ejemplo práctico, podrías aplicar estas actitudes de la siguiente manera:

1. Pensamiento analítico: Antes de entrar al agua, podrías analizar la piscina, observar a otros nadadores y pensar en las técnicas que utilizarás.

2. Conocimientos previos: Podrías investigar sobre técnicas de natación o incluso practicar movimientos en tierra antes de entrar al agua.

3. Autodeterminación: A pesar del miedo inicial, podrías decidir enfrentar la situación y aprender a nadar, recordándote a ti mismo que es normal sentir miedo cuando se enfrenta algo nuevo.

Estas son solo sugerencias basadas en tus propias ideas, y podrías adaptarlas según lo que te funcione mejor.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!