Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.

Una de las experiencias que pase en un empresa recién llegado fue que me dieron la directriz "La persona Pepito Pérez" Sera la persona que le explicara su proceso para que practique y tome experiencia para que después lo haga de manera individual, estuve de acuerdo ya que era nuevo y no sabía nada al respecto, el primer día "Pepito" me dijo ya vengo e iniciamos la capacitación, luego pasaron dos días y esa persona solo pasaba a saludar para luego desaparecer, no aparecía en todo el día. Al finalizar el segundo día el gerente me pregunta, Como va? ya aprendió? la verdad me puse nervioso y le respondí que si, el peor error que cometí... por tal motivo fui a buscar a "Pepito" le conte lo sucedido y me respondió, huy complicado por que no tengo tiempo esta semana, por lo cual me estrese y me dije una semana perdida esto no es lógico, busque en varios departamentos de RRHH haber quien me podría ayudar y nadie me daba respuesta, así que busque a otras personas que hacían mi proceso ya que estaba asustado por que no quería perder ese empleo, era responsable de muchos gastos en mi casa y apenas tenia para el transporte no podía comerme un pan por que no podría llegar a mi trabajo al siguiente día, de casualidad en la hora del almuerzo di con una persona que alguna vez tubo mi cargo pero tenia un cargo mas alto dentro de la compañía, esa persona en una hora de almuerzo me dijo todo lo que tenia que hacer pero también que estudiar por que habían procesos técnicos que se debían aprender, solicite los documentos y manuales para que al llegar a mi casa llegue a leer esas dos noches no dormí y la mitad de las cosas no las entendía, hasta que la siguiente semana la persona que me ayudo me dijo puede esto dos días salir mas tarde para que le explique a lo cual dije que si, sin dudarlo!! en dos horas y con la cantidad de dudas que me salieron de los manuales, aprendí pero no estaba equilibrado entre lo teórico y lo practico, así que al día siguiente sin saberlo me esperaba un gran reto me llamaron a decirme que tenia que ya tenia que iniciar mi proceso, Dios que miedo!! llegue a lugar me senté y me iniciaron solicitar procesos dure nervioso por varios minutos, pero de alguna manera todo llego a mi cabeza lo de los manuales y lo que me habían enseñado para el medio día hacia el trabajo que se hace casi en dos días muchos se sorprendieron, pero no lo deje ahí, dentro de los procesos habían muchos que se podrían mejorar y dar mas rendimiento, en 3 meses saque los manuales para hacer lo de mi cargo y lo que se demoraba una o dos horas perfectamente se podía sacar en una hora, en ese momento ya me sentía equilibrado tanto en lo teórico como en lo practico.

1 respuesta

¡Hola Estudiante! ¿Cómo estás?

Muchas gracias por compartir tu experiencia. infelizmente muchas veces en el ambiente laboral sufrimos con malos líderes y falta de capacitación adecuada, me alegro mucho que hayas encontrado a una persona que haya conseguido orientarte y que hayas sido resiliente para continuar intentando y capacitarte hasta el punto de optimizar los procesos y tu rutina.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!