1
respuesta

Situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Creo que me he enfrentado mucho a eso en la escuela, pero en mi primer experiencia laboral recuerdo que no me gustaba nada el proceso de documentación siendo que es un factor muy importante al momento de de dar soporte ya que de esta forma ayudamos a alguien que se presente con el mismo problema, aun asi yo lo evitaba lo mas que podía

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

cuando tome ingeniería de software en la escuela la pase muy mal, tanto que la repetí 3 veces eso jamas me había pasado antes con ninguna materia, no siempre fue porque no me gustara sino que había otros factores como el tiempo, entre otros, pero si debo destacar que no soy muy afín a esta materia, ya que era todo el proceso de documentación que yo había estado evadiendo durante mucho tiempo.

En mi tercer y ultimo intento me propuse pasar la materia, le comente mis inquietudes a mi asesora quien me dio ánimos y diferentes opciones, al principio mis calificaciones fueron bajas pero gracias a que me toco una profesora muy estricta de la que al principio me queje, di mi mejor esfuerzo en uno de os proyectos, de los que hasta la fecha estoy muy orgullosa porque fue completamente de mi autoría y le puse demasiado empeño y tiempo, era una tarea de mucho peso en calificación y justo en esa obtuve un 10, pase mi materia en mi ultimo intento gracias a ese proyecto. Pero no lo habria logrado sin la determinación y la presión impuesta por mi profesora

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  1. La paciencia: Cuando iniciamos algo nuevo al principio se siente como un respiro acompañado de la emoción de lo diferente, pero pronto nos encontramos con dificultades y trabas que hacen todo muy difícil, la paciencia para pasar de este estado de estrés al aprendizaje es clave
  2. Motivación: Una actitud motivadora siempre es clave para el aprendizaje, recordando porque estamos ahí y para que queremos aprender ese tópico difícil, sirve mucho buscar para que sirve cada cosa, lo que podemos crear con ese aprendizaje en un futuro
  3. Ser amable contigo mismo: La actitud de indulgencia hacia uno mismo también es importante y con esto me refiero a no solo auto presionarnos, sino también premiarnos, darnos tiempo libre y de descanso para rendir mejor
1 respuesta

¡Hola Claudia!

Es normal enfrentarse a situaciones de estrés durante el proceso de aprendizaje, pero es genial que hayas logrado superar esa dificultad en tu experiencia laboral y en la escuela. Parece que has aprendido mucho de esa situación y has identificado algunas actitudes clave para enfrentar futuros desafíos de aprendizaje.

La paciencia, la motivación y ser amable contigo misma son actitudes excelentes para enfrentar situaciones estresantes. Seguir estos consejos te ayudará a abordar los desafíos de aprendizaje de una manera más positiva y efectiva.

Recuerda que el proceso de aprendizaje es único para cada persona, y es importante reconocer tus logros y esforzarte por mejorar en cada intento. ¡Sigue adelante con esa determinación y actitud positiva!

Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tus futuros desafíos de aprendizaje. ¡Sigue adelante!