Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Situación de aprendizaje ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Una situación de aprendizaje en la cual pasé por una zona de estrés fue al intentar comprender el lenguaje de programación y aplicar la lógica de programación. A pesar de entender los conceptos, métodos y cómo funcionan las funciones, me resultaba difícil iniciar un ejercicio desde cero con solo mis conocimientos. La lógica de programación fue especialmente difícil para mí y aún no la domino a la perfección. Llegué a pensar en abandonar mis estudios de programación porque sentía que no entendía y que no sería capaz de lograrlo.

Sin embargo, decidí estudiar poco a poco y realizar ejemplos sencillos para reforzar mi lógica de programación y así entender desde lo más básico. Cuando no comprendía algo y sentía que me iba a estresar, tomaba un descanso para refrescar las ideas. Todo esto me enseñó que el aprendizaje puede ser un camino largo en algunos casos, pero si lo haces de manera constante y un paso a la vez, eventualmente llegarás a dominar el tema.

Este proceso me ha demostrado que, aunque aprender programación puede ser desafiante, la perseverancia y el enfoque gradual pueden llevar al éxito.

1 respuesta

Hola, Oscar! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.