Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Situación de aprendizaje

Antes de estudiar programación, trabajaba como cocinero y además tomaba un curso los miércoles y viernes. Un viernes tuvimos un evento muy importante en el trabajo, justo a la misma hora de mi clase. Quería cumplir con ambas responsabilidades, pero me sentía estresado, presionado y culpable por tener que faltar a la clase. No sabía cómo organizarme ni cómo priorizar sin sentir que estaba fallando en algo. Esa sensación me dejó atrapado en la zona de estrés, sin poder concentrarme ni aprender bien.

Lo que me dejó atrapado fue:

• Querer cumplir con todo sin aceptar mis límites.

• No comunicar mi situación a tiempo con mis profesores o jefes.

• Sentir que pedir apoyo era una señal de debilidad.

3 actitudes que puedo tener la próxima vez para pasar a la zona de aprendizaje:

• Comunicarme con anticipación. Avisar a tiempo cuando tengo un conflicto para buscar soluciones en conjunto, sin esperar a estar al límite.

• Aceptar que no puedo con todo al mismo tiempo. Reconocer que está bien priorizar y que perder una clase o pedir ayuda no me hace menos capaz.

• Organizarme con un plan claro. Tener un calendario y prepararme con antelación cuando sé que viene una semana difícil, para no dejar todo para el último momento.

1 respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.
¿Cómo fue esa situación?

Tomar la decision de estudiar fue y a sido demaciado muy dificil, mas por que me encontraba en una zona de confort de varios años y cada tanto pensaba que para que me iba a complicar mas. Pero siempre me a apasionado todo lo que tenga que ver con informatica, la programación, los sistemas en la nube y ahora todas las posibilidades de la IA, por lo que imaginarme teniendo la capacidad de hacer uso de esas practicas me logro impulsar.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
La comodidad de varios años estar en un mismo puesto, donde todo lo conocia y no esperaba nada nuevo

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Hacer un estudio de pros y contras
Visualizarme en un futuro si me salgo de dicha zona
Pensar que me espera si me quedo en la zona de confort