Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Situación de aprendizaje

Cuando estaba dando mis primeros pasos en el mundo de la programación, me frustraba a la hora de poner en práctica la teoría. La solución que encontré fue pensar detenidamente en lo que estaba haciendo y recordar mi objetivo final, para no rendirme y seguir intentando hasta lograrlo. Esta experiencia me enseñó a lidiar con la frustración.

1 respuesta

Hola, Abril, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia. Es completamente normal sentirse frustrado al principio cuando se está aprendiendo algo nuevo, como la programación. Tu enfoque de detenerte a pensar en lo que estás haciendo y recordar tu objetivo final es una estrategia excelente.

A veces, dividir los problemas en partes más pequeñas y abordarlos uno a uno puede ser muy útil. Además, practicar regularmente y buscar ejemplos prácticos que te ayuden a entender mejor los conceptos teóricos puede marcar una gran diferencia. Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo lenguaje de programación, intenta crear pequeños proyectos o resolver problemas de codificación en plataformas como HackerRank o Codewars. Esto te dará la oportunidad de aplicar lo que has aprendido en situaciones reales.

Espero que sigas encontrando formas efectivas de superar la frustración y que tu proceso de aprendizaje sea cada vez más gratificante.

Espero haber ayudado y buenos estudios!