Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Situación de aprendizaje

Situación de aprendizaje

Recuerdo una situación de aprendizaje que tuve en la universidad, estaba cursando un curso de programación avanzada y teníamos que hacer un proyecto final en equipo, yo era el líder del equipo y me sentía muy responsable de que el proyecto saliera bien el proyecto era muy complejo y teníamos poco tiempo para terminarlo; empezamos a trabajar en él, pero nos dimos cuenta de que era más difícil de lo que pensábamos, empezamos a sentirnos estresados y abrumados.

Qué me dejó atrapado en la zona de estrés

Creo que lo que me dejó atrapado en la zona de estrés fue la presión que sentía de tener que hacer un buen trabajo, estaba tan preocupado por que el proyecto no saliera bien que me bloqueé y no pude pensar con claridad.

También creo que fue un error no pedir ayuda cuando la necesitábamos, nos sentimos avergonzados de admitir que no sabíamos cómo hacer algo, así que nos lanzábamos a hacerlo sin pensar en las consecuencias.

Actitudes diferentes para la próxima vez

Para la próxima vez, voy a intentar tener las siguientes actitudes:

Mantener la calma y la concentración. Es importante no dejar que el estrés me domine. Voy a intentar mantener la calma y concentrarme en la tarea que tengo que hacer. Pedir ayuda cuando la necesite. No hay que avergonzarse de pedir ayuda. Es mejor pedir ayuda y aprender de los demás que intentar hacerlo todo solo y fracasar. Dividir el proyecto en tareas más pequeñas. Esto lo hará parecer menos abrumador y será más fácil de gestionar.

Creo que estas actitudes me ayudarán a salir de la zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje.

2 respuestas

¡Estimado estudiante!

Apreciamos tu participación en el foro. Queremos recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir y hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres puedes compartir comentarios sobre el contenido en Discord, te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos

en el trabajo, me pusieron a cargo a un sector nuevo, y no tenia mucha idea de como funcionaba, como ocupaba un puesto jerárquico tenia que dar asesoramiento y justificarlo, esto me genero estrés al principio, pero puse ponerme a la altura de la situación, otra vez fue cuando me eligieron como líder de proyecto en un curso y tuve que jugarla de Product Owner, asignar las tareas y ver que se cumplan, a demás de poder integrarlas después para cumplir con la fecha de entrega, una situación muy estresante al principio pero después uno aprende como hacerlo, esta bueno tener desafíos que ayuden a crecer.