Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Situación de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Cuando estudiaba mi carrera, hubo un ciclo en el cual había un curso, que yo no tenía conocimiento, era algo nuevo para mi, y que al principio no entendía, tanto que me llegue a estresar, pero luego entendí que no era algo que yo nunca entendería al contrario, con estudiar más y practicar logre entenderlo bien, a veces solo requerimos tiempo, y paciencia, y sobre todo no rendirnos.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Perseverancia
  2. Proactividad
  3. Resiliencia
1 respuesta

¡Hola Milagros, espero que estés bien!

Me alegra que hayas podido superar esa situación de estrés en el pasado. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a algo nuevo, pero como bien mencionas, la perseverancia y la paciencia son clave para superar esos momentos difíciles.

Respecto a las actitudes que puedes tener en el futuro para evitar cometer los mismos errores, me parece que las tres que mencionas son excelentes opciones. La perseverancia te ayudará a no rendirte ante las dificultades y seguir adelante, la proactividad te permitirá tomar acción y buscar soluciones en lugar de quedarte paralizado, y la resiliencia te ayudará a recuperarte rápidamente de los momentos de estrés y seguir adelante.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es una oportunidad para crecer y mejorar, así que no te desanimes si te encuentras con dificultades en el futuro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!