Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Situación de Aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya viviste y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Bueno pues basicamente la mayoria de mi circulo social sabia conocimientos de programacion de los cuales yo no sabia por que no me encontraba cursando una preparatoria tecnica enfocada a ello y me encontraba en una zona de estres por que estaba empezando a aprender sobre la programacion y mis amigos ya tenian un nivel avanzado de conocimiento respecto al tema y me sentia como estresado por que no me sentia satisfecho sobre el avance que yo tenia al adquirir esos conocimientos, al final descubri que cada quien aprende a su ritmo y hoy en dia considero que tengo una base solida de conocimientos de programacion. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Concentrarse en uno mismo y no dejar que las opiniones de los demas influyan en ti.
  • Ser constante y sobre todo aprender un topico a tu ritmo de tal manera que lo entiendas y no aprender simplemente por el hecho de querer saber mas que otras personas.
  • Adoptar una mentalidad de crecimiento.
1 respuesta
solución!

¡Hola Anuar!

Entiendo que tuviste una situación de aprendizaje en la que te encontraste en una zona de estrés al compararte con tus amigos que ya tenían un nivel avanzado de conocimientos de programación. Me alegra saber que pudiste superar esa situación y que ahora tienes una base sólida de conocimientos en programación.

Para evitar cometer los mismos errores en el futuro y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero que adoptes las siguientes actitudes:

1. Concéntrate en ti mismo y no dejes que las opiniones de los demás influyan en ti. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y no debes compararte con los demás.

2. Sé constante y aprende a tu ritmo. No te presiones por querer saber más que los demás, sino enfócate en entender el tema a tu propio ritmo y de manera profunda.

3. Adopta una mentalidad de crecimiento. Esto significa que debes estar dispuesto a aprender y a enfrentar nuevos desafíos. No te rindas ante las dificultades, sino que busca soluciones y sigue adelante.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu próximo proceso de aprendizaje. ¡Ánimo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)