Piensa en una situación de aprendizaje que ya viviste y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Bueno pues basicamente la mayoria de mi circulo social sabia conocimientos de programacion de los cuales yo no sabia por que no me encontraba cursando una preparatoria tecnica enfocada a ello y me encontraba en una zona de estres por que estaba empezando a aprender sobre la programacion y mis amigos ya tenian un nivel avanzado de conocimiento respecto al tema y me sentia como estresado por que no me sentia satisfecho sobre el avance que yo tenia al adquirir esos conocimientos, al final descubri que cada quien aprende a su ritmo y hoy en dia considero que tengo una base solida de conocimientos de programacion. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Concentrarse en uno mismo y no dejar que las opiniones de los demas influyan en ti.
- Ser constante y sobre todo aprender un topico a tu ritmo de tal manera que lo entiendas y no aprender simplemente por el hecho de querer saber mas que otras personas.
- Adoptar una mentalidad de crecimiento.