Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Sinceramente, me siento un poco desmotivada últimamente… ¿A alguien más le pasa?

Para ser sincera, me encuentro en una etapa en la que me cuesta encontrar motivación para seguir estudiando y avanzando.

No les miento... SÍ empecé este camino con muchas ganas, entusiasmo y metas claras, pero últimamente me he sentido un poco estancada y sin la misma energía que al principio.

Sé que todos tenemos momentos así, y me gustaría abrir este espacio para hablarlo con sinceridad.

Cómo hacen ustedes cuando pierden la motivación?
Qué los ayuda a volver a enfocarse y recordar por qué empezaron?

A veces solo leer las experiencias de otros que pasaron por lo mismo puede ayudar mucho.

1 respuesta

Tengo mis epocas.
También me he sentido agobiada y falta de energía.
Me ayuda hacer ejercicio. Es algo que solo depende de mi y es para mi. Nadie me controla, nadie me juzga, nadie me obliga y es algo que disfruto.
Otra cosa que me ayuda es profundizar. Aunque no suelo dejar que opiniones de otros me detengan, escuchar opiniones como ya para qué estudias si ya estas jubilada... como si estarlo implique que mi mente deje de funcionar.
Me ayuda mi esposo, nos damos soporte en las buenas y en las malas.
Y me ayuda recordar mis exitos anteriores, sean profesionales o personales. Por ejemplo, recuerdo haber logrado nadar 3k metros en una clase...es lo mas que he nadado. Recuerdo mi primera certificación ISO9001 con cero no conformidades. Esas satisfacciones y alegrias pasadas me recuerdan que aunque el camino fue dificil, pude y pudimos terminar.