Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Sin ver el Resultado no logro hacer los ejercicios.

Buenos dias, me esta pasando que tengo que arrancar los ejercicios mirando si o si el resultado dado por el instructor, no le agarro la lógica o la vuelta, y me cuesta interpretar y hacer las soluciones por mi cuenta. Con algunos problemas de baja complejidad los hago sin problemas y capto algunos conceptos, pero luego me pasa que salta a complejidad media o alta, y es imposible seguirle el ritmo. Que me recomiendan para aceitar los conceptos básicos. Estoy abrumado. Slds.

1 respuesta
solución!

Hola Carlos,

Por lo que escribes entiendo que inicias con la programación. Te comento lo siguiente:

1. No es problema que veas el código dado por el instructor, está hecho para eso. La idea es que revises el código para entender que hace cada parte de él para contribuir en la solución del problema. Una buena práctica es que mentalmente ejecutes cada una de las líneas del código y determines el resultado que cada una genera y como afecta a otras líneas del código y su resultado. Haciendo esto irás logrando ejercitar tu lógica y así será más fácil resolver los problemas.
  2. Lo que comentas sobre hacer las soluciones por tu cuenta, a veces el ver todo el problema resulta abrumador y eso nos hace nos hace frustrarnos al no lograr encontrar una solución. Divide el problema en partes, analiza cada una de ellas y busca una solución para cada parte, luego solamente tendrás que integrarlas para lograr la solución completa al reto que tienes frente a ti. Si ves los códigos que comparte el instructor verás que son pequeñas secciones que resuelven partes del problema y todas juntas logran dar una solución.

Por cierto no te rindas, sigue adelante. Verás que de a poco vas a lograr tu meta.

Espero haber ayudado en algo.