Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

sin migracion tambien me genera la tabla

al correr el proyecto sin usar la migración también me genera la tabla medico

1 respuesta

¡Hola Oscar, espero que estés bien!

Por lo que comentas, al correr el proyecto sin utilizar la migración, también te genera la tabla "medico". Esto puede ocurrir debido a que la configuración de tu proyecto está generando automáticamente la tabla a partir de las entidades que has definido en tu código.

Es posible que estés utilizando un ORM (mapeo objeto-relacional) como Hibernate, que tiene la capacidad de crear las tablas en la base de datos a partir de las clases de entidad.

Si deseas evitar que se genere la tabla automáticamente al arrancar la aplicación, puedes revisar la configuración de tu ORM y deshabilitar la creación automática de tablas.

Por ejemplo, si estás utilizando Spring Boot con Hibernate, puedes agregar la propiedad spring.jpa.hibernate.ddl-auto en tu archivo de propiedades (application.properties o application.yml) y establecerla en none para evitar que se generen las tablas automáticamente.

Aquí tienes un ejemplo de cómo configurar esto en un archivo application.properties:

spring.jpa.hibernate.ddl-auto=none

Al hacer esto, le estás indicando a Hibernate que no genere ni valide la estructura de la base de datos. De esta manera, tendrás un mayor control sobre la creación y modificación de las tablas a través de migraciones.

Espero que esta información te sea útil para solucionar tu inconveniente. ¡Mucho ánimo con tu proyecto en Spring Boot!

Espero haber ayudado y buenos estudios!