Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Simulando una pantalla de inicio de sesión

<meta charset="UTF-8">
<script>

var inicioDeSesionRegistrado = "alura";
    var contrasenhaRegistrada = "alura321";

var limiteIntentos = 3
    var contador = 1;

while(contador <=3){

var inicioDeSesionIngresado = prompt("Ingrese su usuario");
        var contrasenhaIngresada = prompt("Ingrese su contraseña");

if( inicioDeSesionRegistrado == inicioDeSesionIngresado && contrasenhaRegistrada == contrasenhaIngresada ) {

alert("Bienvenido al sistema " + inicioDeSesionIngresado);
            break;

} else{

alert("inicio de sesión inválido. Favor intente de nuevo");

}

contador++;

}

if (inicioDeSesionRegistrado == inicioDeSesionIngresado && contrasenhaRegistrada == contrasenhaIngresada ) {

document.write("<h1>BIENVENIDO</h1>");

} else {

document.write("Alcanzó el límite de intentos, espere 10 minutos y vuelva a intentar");

}

</script>
1 respuesta

Hola Carlos!

He probado tu código y esta correcto, pero solo tengo una recomendación para ti.

Después de mi tercer intento fallido de acceder a la cuenta, vuelvo a recibir el alert (de la imagen de abajo), pidiéndome que vuelva a intentarlo, aunque sea mi último intento. Después de eso, aparece el mensaje en la pantalla de que debo esperar los 10 minutos, y es justamente ese tercer alert que no tiene necesidad de aparecer.

Entonces mi recomendación es que, revise un poco su código para que, después de equivocarme por tercera vez el usuario o contraseña, aparezca directamente el mensaje en mi pantalla y no el alert de la imagen.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios