Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Simulando una pantalla de inicio de sesión

<meta charset="UTF-8">

<script>

    var inicioDeSesioRegistrado = "alura";
    var contrasenhaRegistrada = "alura321";

    var maximoIntentos = 3;
    var intentoAtual = 1;

    while(intentoAtual <= maximoIntentos){
        var inicioDeSesionIngresado = prompt("Ingrese su usuario");
        var contrasenhaIngresada = prompt("Ingrese su contraseña");

        if(inicioDeSesionRegistrado == inicioDeSesionIngresado && contrasenhaRegistrada == contrasenhaIngresada){
            alert("Bienvenido al sistema" + inicioDeSesionIngresado);
            intentoActual = maximoIntentos; // Lo hice bien, así que paso todos los intentos que falten y salgo del loop. Allá abajo aumentará +1! 
        } else {
            if (intentoActual == 3) {
                alert("Agotaste el número permitido de intentos!");
            } else {
                alert("Inicio de sesión inválido. Favor intente de nuevo");
            }
        }

       // vaya al próximo intento 
        intentoActual = intentoActual +1  
    }

</script>

Este es el código que me pone como solución del profesor. Excepto en detalles, es parecido al que escribí yo. Solo que este no funciona y debería. Me tira error en la linea 16, pero no veo ningún error. Aunque me ha pasado que me detectaba un error en un "imprimir" que con solo reescribirlo alcanzaba, pero ahora he modificado todo, pero no logro subsanarlo. Sí alguien me puede decir si está bien y solo me tira error a mi se lo agradezco!

4 respuestas

Buenas Hugo, tiene un error de sintaxis en la variable 'intentoAtual', te falto la c, el error esta replicado en el while, pero en el condicional sin embargo lo escribiste con 'c', si corrijes eso seguramente se solucione.

Saludos!

Perdón, sí corregí los dos errores de intentoActual que había, pero el error que me señala sique siendo el mismo. Mi ejercicio está bien, pero no puedo sacar este error del profesor.

solución!

Hugo ahi probe el codigo, note que tambien hay un error de sintaxis en la primer variable, 'inicioDeSesioRegistrado' le falta la n, ya esta funcionando!

Saludos!

se agradece, no ví nunca ese error