Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

siguiendo los paso pero no hace lo mismo que en el video de la clase

(No se que estoy haciendo mal)![](![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad ))

public class EjemploCondicionales { public static void main(String[] args) { System.out.println("Hello World");

int edad = 17;
    int cantidad = 2;

if (edad >= 18);{

System.out.println("Usted puede entrar");
    }

if (cantidad >= 2) {
        System.out.println("usted es menor de " + "edad pero no esta permitido su ingreso");

} else {
        System.out.println("Usted no esta permitido a " + "entrar");
    }

}

}

Hello World Usted puede entrar usted es menor de edad pero no esta permitido su ingreso

3 respuestas

si me pueden ayudar se los agrezco

Hola Elvis todo bien? En tu código en el primer if tienes un ; fuera de lugar que está generando error, ahora en el segundo if el profesor uso un else if para hacer las comparaciones por eso tus resultados están siendo diferentes ya que solo estas usando if.

if (edad >= 18)*;*{

te dejo aqui un código que puedes probar :D

int edad = 17;
            int cantidad = 2;

if (edad >= 18){

System.out.println("Usted puede entrar");
            } else {
            if (cantidad >= 2) {
                System.out.println("usted es menor de " + "edad pero no esta permitido su ingreso");

} else 
                System.out.println("Usted no esta permitido a " + "entrar");
            }

}

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Muchas Gracias Genesis pero si lo vi una vez mas el video porque tenia un error y no lo habia visto ya que no vi la condicional que me hacia falta muchas gracias por tu ayuda