Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Sigue estando el error en la parte de operadores del curso

"Por otro lado, el operador de post-incremento (variable++) aumenta el valor de la variable en 1 después de usarla en una expresión.

Aquí tienes un ejemplo:

int num = 5; int resultado = num++; //num es atribuido primero a la variable resultado y depués es incrementado para 6 System.out.println(num); // imprime 5 System.out.println(resultado); // imprime 6"

Le pregunté a luri y me lo dijo al revés, fue confuso, así que vine a checar y vi que mi duda ya estaba en el foro hace 4 semanas atrás pero no lo han arreglado :)

3 respuestas

Hola Abigail. La duda dice que tiene más de 4 semanas, pero exactamente es desde el 2 de junio del año pasado y la volvieron a señalar el 7 de octubre. No la corrigieron. Parecería que nos quieren hacer aprender de la manera difícil. Pero a muchos sí nos puede confundir. Qué bueno que lo señalaste, pues no me había dado cuenta, y al ver tu comentario entendí claramente cómo funcionan los operadores pre- y post-incremento. Gracias.

Sí, de hecho hay más errores que para completos principiantes en Java como yo, confuden y entorpecen un poco el aprendizaje. En la parte de formato de textos el ejemplo de:

String nombre = "Maria"; int edad = 30; double valor = 55.9999; System.out.println(String.format("Mi nombre es %s, tengo %d años y hoy gasté %.2f dolares", nombre, edad, valor));

Devuelve 56.00 no 55.99 como ellos ponen. Y si copias y pegas el siguiente ejemplo en IntelliJ:

String nombre = “Juan”; int aulas = 4;

String mensaje= """ Hola, %s! Bienvenido al curso de Java. Tendremos %d aulas para mostrarte lo que es necesario para que puedas dar tu primeros pasos en este lenguaje """.formatted(nombre, aulas);

System.out.println(mensaje);

Te da error porque el string de Juan está escrito con las comillas incorrectas, debe usarse "Juan" y a simple vista no lo cachas.

Qué buenas observaciones. Son detalles importantes, ya que te vas haciendo una idea de qué esperar de un proceso y cuando ésa idea está incorrecta te puede traer problemas más adelante. Gracias por compartir.