1
respuesta

sigo sin entender [i]

var titulos = document.querySelectorAll("h2");

for(var i = 0 ; i < titulos.length ; i++){ var titulo = titulos[i]; titulo.classList.add("titulo"); }

1-->empiezo creando mi varible titulos 2-->utilizo el .querySelectorAll para traer todos los h2 var titulo = titulos[i] segun entiendo esto me va a iterar en todos los titulo reemplazandolos por titulos cierto o no lo comprendo muy bien, por que pues aqui no hay mas variables a las que se le deban cambiar o sustituir el nombre a alguna variable 3--> y ya titulo.classList.add("titulo") es el que cambia el color pero desde el css para no utilizarlo en el java script lo unico que se debe hacer es agregar la clase. a ya entedi no se si lo comprendi bien me corrijen titulos[i], me cambia e itera la 3 linea del for si lo comprendi bien. SOLICITO SU AYUDA GRACIAS.

1 respuesta

Hola Jonathan, espero que estés muy bien.

Declaramos una variable, que generalmente llamamos de i o indíce y asignamos un valor a esta variable, que en este caso es 0, porqué todos los areglos inician desde el índice 0, lo hacemos para que podamos ir del comienzo hasta el final del bucle. Lo ++ es el mismo que i = i + 1 lo que estamos diciendo es que, mí variable vas a comienzar con el valor de 0, después ella va a percorrer todo mi bucle y cuándo volver al comienzo de la declaración, voy a somar más 1 a tu valor, entonces el i = 0 pasa a ser i = 1 e así será hasta el final del bucle.

let colores = ['rojo', 'amarillo', 'blanco'];
for (let i = 0; i < colores.length; i++ ) {
    console.log(colores[i]) 
}

// colores[i] -> aquí yo quiero que mi programa me muestre en la consola el array de colores en la posición del index, entonces en la primera vuelta, en el índice 0 será = rojo, en la segunda en el índice 1 será = amarillo, y en la tercera en el índice 2 será = blanco

Espero haberte ayudado!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios