Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Siempre se usa UTF-8?

Siempre se usara sin importar el idioma? o esto puede cambiar dependiendo del idioma o region?

3 respuestas

No necesariamente, pero UTF-8 se ha convertido en una codificación de caracteres ampliamente utilizada y recomendada para la mayoría de los sistemas informáticos modernos debido a su capacidad para representar todos los caracteres necesarios en la mayoría de los idiomas, su compatibilidad con ASCII y su eficiencia en términos de espacio de almacenamiento y transmisión de datos.

Estoy de acuerdo con el aporte del compañero, y pus complementando es muy opcional porque si el navegador esta actualizado, no hay diferencia visual entre ambos.

Estoy de acuerdo con el compañero, buscando informacion sobre el UTF-8 y esto fue lo que encontre: UTF8 son las siglas de «8-bit Unicode Transformation Format», un formato de codificación de caracteres Unicode e ISO 10646 que, como particularidad, utiliza símbolos de longitud variable. Tiene una serie de características que lo hacen perfecto para codificar tu correos electrónicos y crear tu página web