8
respuestas

Siempre queremos hacer más y resultamos haciendo menos.

Entiendo que siempre queremos superarnos pero por que tanto afán porque no nos ponemos metas no sólo a corto plazo sino a mediano y largo plazo.

8 respuestas

Es correcto Nohora, creo es importante definir metas bien analizadas anteriormente. Metas más complejas a largo plazo, como aprender un lenguaje de programación nuevo. Metas como mejorar un área específica de alguna habilidad que esté desarrollando a mediano plazo y cuestiones como establecer un horario para dormir a corto plazo.

La recompensa inmediata de dormir bien, afectara de manera positiva las otras metas a mediano y largo plazo. Todo junta. Y nos sentimos bien por lograr algo todos los días.

Creo que la razón principal por la que terminamos haciendo menos que lo que pensamos o planificamos es justamente que no tenemos un plan de acción claro y definido que debamos seguir para poder alcanzar un objetivo, sumado a que la disciplina es fundamental para lograr algo, si somos indisciplinados en nuestro plan de acción los resultados van a ser evidentemente malos. Estoy seguro que con este curso eso puede cambiar.

Un saludo y mucha suerte en sus estudios.

Hay que tener en cuenta la motivación tambien.

me siento muy identificada con lo que le paso a Martin, termino siendo menos productiva, vivo agotada y de mal humor por no dedicarle el tiempo que merecen realizar las actividades que me gustan.

Que tal Nohora , Interesante punto de vista , debemos tener un orden lógico para las cosas , ideas claras y ante todo Organizados ..

Vamos por el mejor camino ¡¡¡¡

Cuesta pero no es imposible, dicen que menos es más pero no te puedo juzgar... siempre estoy buscando que más hacer y termino asistiendo a charlas y quedando sin tiempo libre. Eso no significa que me sienta menos productiva, pero sí que la pandemia nos ha afectado de muchas formas antes hacia 3 - 4 cursos al año, ahora asisto a 3 - 4 charlas a la semana y tomo los cursos que me siento capaz de realizar hasta el final. Lo más importante es tener claros los limites y en base a eso organizarte, eso y aprender a decir que no puedes, siempre es mejor que hacer algo mal o a medias.

es importante tener metas,tambien lo es tener predisposicion y motivacion para no quedar en el camino.

hola considero que tener metas es importante, pero también la dedicacion, entusiasmo y motivación para saber superar los obstaculos que se presenten y no desistir en el proceso