0
respuestas

¿Si tu eres el líder de Maria, que podrías hacer en este caso?

Buen día...

(se que es un foro para preguntas, pero quise dejar mi opinion...)

cuando llegue ese tiempo, es muy importante tener la escucha abierta y tambien a el comportamiento del colaborador(a) por que muchas veces callan su sentir.

Todo esta relacionado o resumido a la Piramide de Maslow, y viendo las cosas como colaborador puedo decir que mientras avanzamos en la piramide es como nos vamos sintiendo desmotivados, porque no tenemos un motor propio, entiendase que primero cubrimos nuestras necesidades y para cuando las llegamos a cubrir entonces nos sobra tiempo para re-pensar las cosas; es aqui que debemos tener un combustible para nuestro propio motor.

En lecciones pasadas conocimos que tenemos nuestra T, colaborar de manera Horizontal y posterior Vertical (lo pongo en ese orden por experiencia propia); todo el tiempo desarrollamos habilidades y talentos que van sumando a nuestro CV y para cuando llega a suceder una necesidad de 3ros es cuando empezamos a darnos a notar... sin embargo la frecuencia de necesidades no siempre es al ritmo que queremos/necesitamos.

El multitask es un tema que con la era o tiempo de Pandemia de COVID se abrio paso abruptamente, porque los que desarrollamos talentos detras del escritorio nos ganamos un respeto, mientras los trabajos manuales o presenciales retrocedieron (escepto la construcción), pero se dieron cuenta que no son tan indispensables.

en conclusión: para Maria le recomendaria encontrar sus motivos y porque no, algo alterno que disfrute; porque hacer algo que te gusta y te pagan No es trabajo!!!.

Saludos Cordiales.