Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
15
respuestas

¿Si las personas pusieran más atención en el motivo por el cual hacen las cosas, mejoraría la percepción que tienen los demás sobre él ?

Cuando una persona tiene claro el por que hace las cosas, tiene más sentido para los otros su forma de actuar.

15 respuestas

cuando una persona tiene claro lo que hace yo igual creo que mejoraria el rendimiento

solución!

Saludos Bryan y Eusebio!

Estamos muy contentos de ver a los alumnos interactuar aquí en el foro, compartiendo sus pensamientos y sus ideas.

En cuanto al tema en sí pienso que cuando una persona tiene más claridad en sus acciones, facilita para las otras entenderla, sus motivaciones que la llevaron a tomar aquella decisión o escoger aquel camino.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Creo que si una persona comprende los objetivos de lo que está haciendo, rompe automatismos y reflexiona sobre los porqué, tiene más herramientas para explicar la importancia de lo que hace y por ende transmitirlo. Va a poder dotar de un contexto a lo que realiza y explicar su función dentro de este.

Creo que el tener claro el objetivo en todo momento cuando hacemos las cosas, le da más fuerza a lo que estamos haciendo, por ende lo haremos de mejor manera y siendo más eficientes. Finalmente, la manera en que hacemos las cosas hablará por si sólo y se hará notar en los demás.

Ahora, también me surge la siguente pregunta. ¿Cómo hacer para mantener la conciencia de el por qué hacemos lo que hacemos siempre, sin que se vuelva una rutina?

Saludos

Al reconocernos, saber nuestros ¿por qué?, muestra a los demás quiénes somos y qué objetivos tenemos. Los resultados de nuestras elecciones, esfuerzos y trabajos hablarán de nosotros.

Sobre la pregunta de Cristian; me parece que la mejor manera de mantener la conciencia de el por qué hacemos y no caer en la rutina, es buscar aprender todos los días algo nuevo sobre él o los temas que nos apasionan, nos interesan; sorprendernos y nutrirnos nos ayuda a crecer exponencialmente. Quedarnos en la zona de confort de lo que sabemos y más si somos buenos en eso, nos lleva a convertir las cosas, las situaciones, las relaciones en rutinarias.

Coincido plenamente, con la reflexión planteada y además desde mi puno de vista personal, opino que: **si las personas realmente haría foco y centrarían toda su atención en el motivo, por el cual hacen las cosas. Cuestionándose y formulándose así, interrogantes claves, tales como: ¿Cuál es mi aspiración y/o motivación principal? ¿Con qué finalidad estoy haciendo, lo que estoy haciendo? ¿Y cuáles son los fundamentos que avalan dicha elección? **

Para luego de haber dado, con las respuestas a los interrogantes claves, anteriormente mencionados. Poder fijar metas y objetivos cortos, medianos y a largo plazo, siendo estos, impulsados e inspirados por una motivación clara y basándose en un propósito firme, sustentable y sólido. *Logrando así, con este proceder y de forma inevitable, capturar y/o captar la completa atención de las personas y el entorno que nos rodea. Despertando en ellos, progresivamente un imprevisible y fortuito interés, hacía nuestra persona. Para así, a través de nuestro accionar, forjar en el otro, una nueva mirada hacía nosotros. Observándonos como personas firmes, decididas, comprometidas, responsables, disciplinadas, y con gran actitud de liderazgo. Influyendo y mejorando radicalmente, en la *percepción, que los demás tienen sobre nosotros mismos.

Coincido plenamente, con la reflexión planteada y además desde mi puno de vista personal, opino que: **si las personas realmente haría foco y centrarían toda su atención en el motivo, por el cual hacen las cosas. Cuestionándose y formulándose así, interrogantes claves, tales como: ¿Cuál es mi aspiración y/o motivación principal? ¿Con qué finalidad estoy haciendo, lo que estoy haciendo? ¿Y cuáles son los fundamentos que avalan dicha elección? **

Para luego de haber dado, con las respuestas a los interrogantes claves, anteriormente mencionados. Poder fijar metas y objetivos cortos, medianos y a largo plazo, siendo estos, impulsados e inspirados por una motivación clara y basándose en un propósito firme, sustentable y sólido. *Logrando así, con este proceder y de forma inevitable, capturar y/o captar la completa atención de las personas y el entorno que nos rodea. Despertando en ellos, progresivamente un imprevisible y fortuito interés, hacía nuestra persona. Para así, a través de nuestro accionar, forjar en el otro, una nueva mirada hacía nosotros. Observándonos como personas firmes, decididas, comprometidas, responsables, disciplinadas, y con gran actitud de liderazgo. Influyendo y mejorando radicalmente, en la *percepción, que los demás tienen sobre nosotros mismos.

Coincido plenamente, con la reflexión planteada y además desde mi puno de vista personal, opino que: **si las personas realmente haría foco y centrarían toda su atención en el motivo, por el cual hacen las cosas. Cuestionándose y formulándose así, interrogantes claves, tales como: ¿Cuál es mi aspiración y/o motivación principal? ¿Con qué finalidad estoy haciendo, lo que estoy haciendo? ¿Y cuáles son los fundamentos que avalan dicha elección? **

Para luego de haber dado, con las respuestas a los interrogantes claves, anteriormente mencionados. Poder fijar metas y objetivos cortos, medianos y a largo plazo, siendo estos, impulsados e inspirados por una motivación clara y basándose en un propósito firme, sustentable y sólido. *Logrando así, con este proceder y de forma inevitable, capturar y/o captar la completa atención de las personas y el entorno que nos rodea. Despertando en ellos, progresivamente un imprevisible y fortuito interés, hacía nuestra persona. Para así, a través de nuestro accionar, forjar en el otro, una nueva mirada hacía nosotros. Observándonos como personas firmes, decididas, comprometidas, responsables, disciplinadas, y con gran actitud de liderazgo. Influyendo y mejorando radicalmente, en la *percepción, que los demás tienen sobre nosotros mismos.

Considero que el poner más atención en el motivo por el cual hacemos las cosas, nos pone en un escenario en el cuál nos permite tener una mayor visión de lo que deseamos y de sus efectos; el tener claro el "Por Qué" en cada acción, permitirá anticiparnos a los inconvenientes y desenvolvernos mejor, en consecuencia el impacto será más positivo a nuestro favor.

Considero que el poner más atención en el motivo por el cual hacemos las cosas, nos pone en un escenario en el cuál nos permite tener una mayor visión de lo que deseamos y de sus efectos; el tener claro el "Por Qué" en cada acción, permitirá anticiparnos a los inconvenientes y desenvolvernos mejor, en consecuencia el impacto será más positivo a nuestro favor.

Considero que el poner más atención en el motivo por el cual hacemos las cosas, nos pone en un escenario en el cuál nos permite tener una mayor visión de lo que deseamos y de sus efectos; el tener claro el "Por Qué" en cada acción, permitirá anticiparnos a los inconvenientes y desenvolvernos mejor, en consecuencia el impacto será más positivo a nuestro favor.

Considero que el poner más atención en el motivo por el cual hacemos las cosas, nos pone en un escenario en el cuál nos permite tener una mayor visión de lo que deseamos y de sus efectos; el tener claro el "Por Qué" en cada acción, permitirá anticiparnos a los inconvenientes y desenvolvernos mejor, en consecuencia el impacto será más positivo a nuestro favor.

¿Si las personas pusieran más atención en el motivo por el cual hacen las cosas, mejoraría la percepción que tienen los demás sobre él ?

R: Es fundamental la atención en el trabajo desarrollado, debido a que como toda acción tiene pasos y procesos para hacer o crear cierta acción que emana en un resultado. A su vez, en una organización laboral, se produce una actitud de confianza y separación de las personas que presenta una actitud y determinación a mejorar en lo que hacen. Por lo anteriormente dicho, la percepción de cada persona que se fija de un tercero o compañero de trabajo ese función a como lleva a cabo lo que realiza.

Si las personas pusieran mas atención en el motivo por el cual hacen las cosas, mejoraría la percepción que tienen los demás sobre el ? Por supuesto, creo que al poner mas atención en el objetivo que tengo para hacer lo que hago, la gente ve los buenos resultados y se animan a solicitar ayuda para ellos.

Buenas tardes Muy interesantes las opiniones de arriba, sobre mi punto de vista considero que la motivacion, la disciplina y absoluta concentracion en nuestros actos, permitira el progreso dia a dia, como quien escala una montaña, a llegar a cumplir muchas metas y sueños no solo nuestras, sino la de muchas personas ya sea trabajando en una empresa o liderandola.