Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Si "intentos=3;" ¿Les aparece en la advertencia del final siempre el intento 3 pese a que adivinaran a la primera?

Estaba programando el ejercicio del juego de adivinación y noté que si le damos el valor de tres a la variable intentos y posterior, cuando quiero indicar en qué intento se acertó el número en el que pensaba la manera en la que está descrito el código hará que siempre indique que fue en el tercer intento aún si se adivinó con anterioridad, les dejo adelante mi código para ver si me pueden ayudar a entender el fallo, de antemano gracias.

3 respuestas
solución!

es que la alerta de cuando aciertas esta mal programada ya que intentos siempre tiene la variante 3 y la variante dinámica es contador que es la que empieza en 1 y va sumando 1 mas con cada intento. cambia la variante intentos por contador y te quedara el programa al 100

no se si me explico bien igual te dejo un ejemplo

incorrecto como en el video: alert("acerto en el intento " + intentos + " el numero pensado era " + numeroLanzado)

correcto: alert("acertó en el intento " + contador + " el numero pensado era " + numeroLanzado)

Cierto, ya decia yo. Al menos a mi me pasaba que cuando acertaba, se quedaba en blanco. ahora pasa que cuando finaliza. no me manda el mensaje de Fin. Gracias por tu aporte

Cierto, ya decia yo. Al menos a mi me pasaba que cuando acertaba, se quedaba en blanco. ahora pasa que cuando finaliza. no me manda el mensaje de Fin. Gracias por tu aporte