Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

Si delegation Poker busca un equilibrio entre la toma de decisiones entre niveles jerárquicos ¿ Por qué las empresas no lo adoptan ?

Luego de esta clase, veo muchas ventajas que podría tener delegation poker en las empresas, sin embargo, vemos que esta filosofía, por así llamarla, no se evidencia todavía de manera profunda y generalizada en las empresas. ¿ A qué cree que se debe esto? ¿ A las personas les gusta controlar todo lo que está bajo su responsabilidad? ¿Son capaces de decidir bien la mayoría de las veces? ¿Prefieren no salir de la zona de confort? Son dudas que se me vienen a la mente. Espero sus comentarios.

6 respuestas

Hola Henry, espero que estés bien.

Hoy en día aún existen muchas empresas aplicando métodos antiguos, desde mi punto de vista tarde o temprano tendrán que adoptar nuevas metodologías porque la dinámica del mercado las obligará.

¿Cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Por qué crees que las empresas no se adaptan a los nuevos sistemas?

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

Hola Evelyn, gusto en saludarte... personalmente creo que las empresas no adoptan nuevos sistemas porque prefieren mantenerse en lo que conocemos como "zona de confort", como sus procesos actuales (aunque tal vez caducos) funcionan todavía y les entregan el resultado que necesitan pues se mantienen, pero creo que hay que ir más allá de eso, quien sabe y si adaptan una nueva metodología les produzca mejores resultados y puedan optimizar procesos, eso evidentemente les puede traer ganancias y mejores productos o servicios que puedan ofrecer.

Hola Henry, concuerdo contigo en que muchas empresas se quieren mantener en una zona de comfort. La administración al ver resultados utilizando sus métodos tradicionales no se toman el momento de ver que los resultados de la empresa y el ambiente laboral pudieran mejorar al usar nuevos métodos que apuesten a la confianza entre colaboradores. En resumen diría que no vemos mas empresas adoptando nuevas ideas por falta de vision.

Hola Henry, espero te encuentres bien, en base a mi experiencia la mayoría de la empresas como lo comentan no quieren salir de su zona de confort, pero por otra parte también hace falta quien busque y proponga el cambio; difícilmente cuando ya están habituados a ciertas actividades y por lo tanto a resultados específicos medianamente aceptables quienes dirigen buscarían algo diferente, es ahí donde tenemos oportunidad de ser nosotros la oportunidad de buscar los cambios y de ofrecer nuevas rutas a resultados mejores.

Que opinan, seriamos nosotros buscando hacer las cosas distinto quienes serian la clave del cambio de una metodología antigua a una mas flexible?

Hola a todos, estoy de acuerdo con sus respuestas, muchas empresas al ver que una estrategia les esta generando resultados no tienen porque pensar en trabajar de otra manera.

Esta es una de las principales razones de resistencia al cambio.

Gracias por compartir tu punto de vista con nosotros, Henry, estoy de acuerdo con vos.

Un saludo =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios