Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Seria necesario utilizar la etiqueta @override ?

Me queda una duda, ya que se está utilizando una interfaz ValidadorDeConsultas, seria necesario marcar estos metodos de la interfaz utilizados en las demas clases validadoras con la etiqueta @override?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Cristian,

¿Consiguió resolverlo? Esa duda es una pregunta muy válida. En Java, la anotación @Override es informativa y no cambia el comportamiento del método. Se utiliza para indicar que el método anotado está destinado a anular un método en una superclase.

Si un método marcado con @Override no coincide con un método en las superclases del tipo, entonces el compilador emite un error. Esto puede ser útil para la detección temprana de errores.

En el caso de las interfaces, a partir de Java 1.6, es posible anotar un método que implementa una interfaz con @Override. Esto indica que el método implementa un método de la interfaz. Si la interfaz cambia y el método ya no implementa un método de interfaz, entonces el compilador emitirá un error.

En tu caso, aunque no es necesario, puedes usar @Override al implementar los métodos de la interfaz ValidadorDeConsultas en tus clases validadoras para asegurarte de que estás implementando correctamente el método de la interfaz. Si en el futuro cambias la interfaz y olvidas cambiar alguna de las implementaciones, el compilador te avisará con un error.

Recuerda que el uso de @Override es una buena práctica, pero no es obligatorio.

Espero haber ayudado. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios