Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

sera que puedo declarar vaiables para los años asi

PROGRAMA

4 respuestas

Hola, ¿Cómo estás? si podes explicar tu duda te ayudo... pero no se a que te referís con "sera que puedo declarar vaiables para los años asi"

Hola Jenny, si te refieres a que si puedes nombrar la variable con todo en mayúscula como lo describes con la palabra "PROGRAMA" es correcto, puedes nombrar tu variable como desees sin importar la ortografía. Ahora bien teniendo en cuenta lo anterior, es común a los lenguajes de programación algo que se denominan "buenas prácticas" y son formas que si bien no están estandarizadas ("En algunos lenguajes de programación sí"), nos permiten hacer más comprensible el código que escribimos. Es recomendable nombrar las variables de forma tal que nos indique o nos de por lo menos una idea de lo que la misma hace. También hay convenciones como camelCase, snake_case entre otras pero a medida que avancemos ahondaremos más en estos aspectos. Te dejo algunas buenas prácticas referentes a nombramiento de las variables.

Las variables deben comenzar con una letra minúscula y las variables globales con mayúscula. Se deben evitar nombres de una sola letra. Debemos usar nombres descriptivos que ayuden a entender el código.

donde puedo enviar el trabajo que realizo para que me hacesoren, porque nose si lo estoy haciendo mal.

Para eso tienes el recurso de foros o el canal en el discord de dudas sobre los programas del curso. https://discordapp.com/channels/885135728080740392/948997121690984448