Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Será que puedo conducir? // Una posible solución a 'Case Sensitive' strings

Me di cuenta de que cuando ingreso "s" (en s minúscula) para ingresar que si tengo licencia, me devolvía que no puedo conducir.

Entonces los strings son 'case sensitive'

Mi código inicialmente era así:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Pero lo que modifiqué para que tomara en cuenta la "s" minúscula también, fue que, primero evalué la edad, y si la edad estaba cómo mayor o igual que 18, pasara a evaluar otra condición, en la cual le di dos opciones a la variable 'tieneLicencia', le dije que tomara "S" o "s" como verdaderas. Y me quedó de esta forma:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ya no tengo ese problema, y cuando le coloco "S" o "s" me arroja que puedo conducir :)

Espero les sirva este aporte.

3 respuestas

Como sugerencia podrias agregar a la condicional la funcion toLowerCase()

Esta funcion agregada a la variable convierte el texto en minúscula siempre, esto en caso la letra sea S o N mayuscula sea transformada a s o n minuscula:

tieneLicensia.toLowerCase()

Así seria la sugerencia, recuerda que JavaScript es sensible a mayusculas y minusculas.

if (edad >= 18 && tieneLicensia.toLowerCase() =='s'){
        imprimir('Puedes conducir! Felicidades');
    }
    else{
        imprimir('No puedes conducir!');
    }

Muchísimas gracias! :D

Fíjate que no había leído tu comentario y mira que edité y coloqué la forma en la que lo solucione.

Pero está genial conocer esta función toLowerCase(); Gracias!

Y por allí estuve buscando y conseguí también una que es toUpperCase(); que funciona al contrario.

Solo que no sabía como usarla. Tu comentario me ayudó mucho a entender como agregarla a mi código.

Muchas gracias nuevamente!

Siempre a la orden no dudes en preguntar espero poder seguir ayudando. :D