Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Sera que puedo conducir? solución

Buen día tengo una pregunta hice mi código con la condición if else y cumplió su funcionalidad pero cuando escribo que es mayor de la edad y "S" imprime lo que dice la condición pero si escribe "s" en minúscula sale que que "no puede conducir" no hay una forma que se pueda programar para que no distinga entre mayúsculas y minúsculas? para que independiente mente sea "S" o "s" salga el mismo resultado? o que no acepte otros caracteres que no sean los que indica el prompt.

gracias comparto mi código.

1 respuesta

Hola Jhonatan, espero que estés bien.

JS es un lenguaje case sensitive, lo que significa que es sensible a mayúsculas y minúsculas, por lo que cuando coloca ''S'' en su condición de validación, solo validará esa condición como verdadera si la respuesta del usuario for '' S '' . En caso de que quieras cambiar tu validación para que solo acepte un tipo de carácter (minúsculas o mayúsculas) hay una manera de hacerlo, que es usando REGEX (expresiones regulares) que aprenderás además de tu aprendizaje aquí en Alura.

https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Guide/Regular_Expressions

Espero haberte ayudado!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios