Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Será qué puedo conducir. ¿Rango no contemplado?

Estimados, les dejo una consulta:

Puede ser que en los dos primeros ejemplos que se mencionan no se le devuelva un mensaje al usuario en pantalla en caso de que las condiciones sean mayor de 18 y sin licencia de conducir?

Link: https://app.aluracursos.com/course/logica-de-programacion-conceptos-primordiales/task/72808

Saludos!

4 respuestas

Hola Felix revisa esta mal sintaxis tiene una llave de más } Debajo en el código te indico con // que debes quitar

<meta charset="UTF-8">

<script>
    function saltarLinea() {
        document.write("<br>");
    }

function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
    }

var edad = parseInt(prompt("¿Cuál es tu edad?"));
    var tieneLicencia = prompt("¿Tienes licencia? Responde S o N");

if((edad >= 18) && (tieneLicencia == "S")) {
            imprimir("Puedes conducir");
       // }  quitar o borrar esta llave
    }
    else {
        imprimir("No puedes conducir");
    }

</script>
Si el aporte te ayudó, marca como solucionado ✓ Y vamos continúa con tus estudios, y si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en consultarme! 😊🤓

Hola Leandro!

Tu respuesta no coincide con lo que estoy preguntando.

En la opinión del instructor en:

"Curso de Lógica de programación parte 2: Conceptos primordiales"

------- "Ejecute códigos diferentes dependiendo de la condición"

---------------- "10 ¿Será qué puedo conducir?"

Al parecer los dos primeros ejemplos no devuelven un mensaje al usuario en pantalla en caso de que las condiciones sean > 18 y sin licencia de conducir.

A lo cuál pregunto para que se entienda:

• Esto es así? (la página NO devuelve mensaje).

• No es así (la página devuelve mensaje, porque el rango > 18 y sin licencia de conducir está contemplado en el código).

Saludos!

Dejo el link abajo:

https://app.aluracursos.com/course/logica-de-programacion-conceptos-primordiales/task/72808

Efectivamente no los muestra, presumiendo que la mayoría de edad es condición suficiente para poder contar con la licencia o bien para no mencionar cual es el inconveniente. Para mejorarlo debería contemplar un else if / elif (dependiendo del lenguaje) para este caso. Aún así, se supone que para eso debes resolverlo tu primero, su respuesta es una guía a aprender ciertas cosas, no absolutamente todo en un codigo de 10 lineas

Efectivamente no los muestra, presumiendo que la mayoría de edad es condición suficiente para poder contar con la licencia o bien para no mencionar cual es el inconveniente. Para mejorarlo debería contemplar un else if / elif (dependiendo del lenguaje) para este caso. Aún así, se supone que para eso debes resolverlo tu primero, su respuesta es una guía a aprender ciertas cosas, no absolutamente todo en un codigo de 10 lineas