Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
8
respuestas

¿será esto realmente un programa? ¿Lo que ejecutamos es un programa?

Pienso que si es un programa, porque le estoy indicando pasos para que me muestre unas frases con una secuencia lógica de espacios y características definidas.

8 respuestas
solución!

Tengo entendido que HTML es un lenguaje de etiquetas y no se considera como un lenguaje de programación porque no es dinámico, no es como si trabajaras con python y declararas variantes para realizar alguna suma o imprimir un resultado, en el caso de HTML solo colocamos etiquetas para marcar párrafos, títulos, dar una estructura.

HTML no es considerado un lenguaje de programación, ya que no puede crear funcionalidades dinámicas. En su lugar, con HTML, los usuarios web pueden crear y estructurar secciones, párrafos y enlaces mediante elementos, etiquetas y atributos. Estos son algunos de los usos más comunes de HTML: Desarrollo web.

No es un programa, si a caso es una "aplicación web". Un programa es Chrome, el cual interpeta el HTML.

Buen dia No es un programa, debido a que solo son etiquetas de hipertexto que solo los navegadores entiende y dan forma

HTML no es lenguaje de programación ya que NO cambia la LÓGICA de nuestra página web, solo sirve para estructurarla. Saludos.

Hola a todos! Yo opino que si es un programa, porque por más sencillo que se vea este recibe instrucciones y las ejecuta. Como por ejemplo: abrir mi programa en un navegador, que este además se ejecute con un nombre "Mi primer programa", tiene instrucciones como resaltar un texto y hacer uno o varios saltos de línea. Saludos

No es un programa, porque lo único que hace es mostrar el texto o la estructura que haz diseñado. Te pongo un ejemplo, cuando haces una tarea en word y guardar ese archivo con la extensión txt, ese archivo que solo guarda información no se considera un programa porque no cumple las condiciones para hacerlo, ahora bien, lo que es como su nombre lo indica un "archivo"

Gracias a todos por sus respuestas y comentarios, en efecto al avanzar en el curso comprendí que no es un programa porque no es dinámico no se pueden insertar variables dinámicas como un contador de visitas, se trata de un lenguaje de etiquetas como muchos ya lo han mencionado.

Muchas gracias