Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ser simple.

Algo que me costaba era ser sencilla y es un pilar tan importante, es decir hacer tus tareas bien realizadas sin demandar mas tiempo del que toma y cumplir. Por que a veces por querer hacer todo perfecto no terminamos lo que se nos encomendó.

1 respuesta

Hola Lorena,

Entiendo completamente lo que mencionas sobre la importancia de la simplicidad y cómo a veces el perfeccionismo puede interponerse en el camino de completar nuestras tareas. Es un desafío común, pero centrarse en lo esencial puede realmente marcar la diferencia en nuestra productividad diaria.

En el contexto de tu curso, parece que el enfoque está en identificar y priorizar lo que realmente importa, lo que puede ayudarte a simplificar tus tareas diarias. La opción correcta en el ejercicio que mencionas es ser determinada y centrarse en la prioridad, lo cual se relaciona directamente con ser simple. Al tener claridad sobre lo que es realmente importante, puedes evitar la trampa de intentar hacerlo todo perfectamente y, en cambio, concentrarte en completar lo que es esencial de manera efectiva.

Un ejemplo práctico podría ser hacer una lista de tareas diarias, pero en lugar de llenarla con todo lo que quieres lograr, prioriza solo las tres tareas más importantes. Esto te ayudará a mantener el enfoque y a sentirte satisfecha al final del día por haber cumplido con lo más crucial.

Espero que esta perspectiva te sea útil en tu camino hacia simplificar y enfocar tus esfuerzos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!