Entre los que nos comparte Priscila en el video, hubo una idea que empezó a rondar mi mente sin un fin aparente nuevamente y es ¿Cuál es mi propísito de vida?
En este aspecto de mi vida es donde mayormente debo hacer las preguntas de enfoque que se nos sugiere responder.
Quisiera despertar cada día y que al hacerlo pueda saber con claridad que aquello que estoy haciendo está contribuyendo no solo para mi vida sino para la de mis futuras generaciones dado el caso que se lleguen a dar. Pero entonces es aquí donde nace la pregunta ¿Qué es eso que quiero hacer? Y que cada día al hacerlo sienta que es para lo que he venido a este mundo.
Dentro del mundo de la tecnología se me da bien tratar con problemas, hallar la manera más eficaz de resolverlos y por mucho tiempo solo he intentado, probado pero nunca he decidido hacerlo enserio. Tengo los mismos recursos que Dios nos ha dado a todos, una mente, salud, familia. Incluso siento que he sido mas afortunado que el resto porque a pesar de que no crecí dentro de un hogar funcional donde hay amor incondicional por parte de padre y madre, sé que Dios ha estado para protegerme de muchos malos e incluso de peores experiencias.
Creo que más que ser desarrollador quiero interiorizar lo que realmente significa Ser. Debo dejar todo en manos de Dios y que sea Él quien tome el control de mi vida porque de cualquier otra manera seguiré en un bucle infinito de probar, de intentar.
Así que desde mi ignorancia pero con un deseo ardiente por un cambio empezaré a escribir aquellas preguntas de enfoque que considero necesarias para determinar si Ser Desarrollador sea o no mi propósito de vida.... Empecemos...
1- ¿Qué actividad es la que me hace sentir realizado y me llena de energía? R// Resolver problemas ya sean humanos como tecnológicos. Cuando estoy frente a un problema, como por ejemplo, no enciende mi computador o el vecino me pide ayuda con una fórmula de excel o ya sea mi excel de finanzas personales. Hallar una solución y saber que funciona me inspira a continuar abriendo mi mente a estos problemas, al no evitarlos o dejarlos sin resolver sino a dedicar el tiempo que sea necesario hasta por fin encontrar aquello que me permita continuar.
pd. El haber dado esta respuesta a esta pregunta me hace reflexionar aún más sobre lo que quiero ser, pensando en ser quien ofrezca soporte. Me gusta ayudar a las personas y si es por medio de la tecnología aún más.
2- ¿Qué me impide realmente continuar por el camino que deseo para mi vida? R// Falta de ambición y miedo a fallar. Miedo a caerme o saber que ese no era el camino indicado para mi vida.
Bueno compañeros y compañeros y también al equipo de Alura, creo que para continuar con el curso deberé ser mas conciso con mis respuestas. Ya que al igual de las listas largas, esto podría general un tipo de frustración propia al no ver avances. Gracias por leerme hasta este momento. Un gran abrazo y muchas bendiciones...