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ser Ágil

*Ser ágil es justamente entregar valor rápidamente *Notar que hay un problema ( ser observador y analizar ) , detectas un problema y analizas rápido. Rápidamente resolver un problema en el tiempo más corto posible. *Pensar de forma diferente. *Necesitas abrirte a la idea de que siempre vas a tener cambios. *Se trata de pensar cómo puedes hacer las cosas para cambiar ese escenario *reto, que al final tu cliente debe estar super involucrado en todo este proceso

siempre en busca de un cliente satisfecho

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Hola José, espero que estés muy bien.

Gracias por tu participación aquí en el foro.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Tal vez una buena tecnica seria salirse del problema para pensar como pensaria el cliente, ponerse en sus zapatos y ver lo que el ve. Muchas veces creemos que hacemos las cosas bien que esta todo perfecto pero la vision del cliente no siempre es la misma. Nunca estara mal abstraerse de ese momento.

Hola y muy buenas tardes a tod@s, quería compartirles mi pequeño aporte, acerca de la totalidad del video (Qué es ser ágil).

¿Qué es ser Ágil?

En resumen:

  • Ser ágil, significa justamente, entregar valor rápidamente.

La idea básica es:

  • poder, mejorar el producto, de algo que ya se tiene listo.

Por ejemplo, una buena señal es que:

• Si en la próxima entrega, se nota, que realmente estás entregando valor, esa es una buena señal, porque quiere decir que:

  • Realmente, se está escuchando al cliente.

  • Realmente, se está siendo perceptivo, a las opiniones que este, pueda tener.

  • Y eso, influencia, de forma positiva a un proyecto. *

    • Vas a notar que hay un problema, detectas un problema y analizas rápido, cómo puedes tener un entregable, en el menor tiempo posible.
  • Es decir, resolver, rápidamente un problema, en el tiempo más corto posible.

¿Qué más podría ser indispensable?

• Se debe, pensar de forma diferente.

  • No es lo mismo, que en un pensamiento de modelo tradicional, porque en Agile, necesitas abrirte a la idea de que siempre vas a tener cambios, siempre será una posibilidad, el hecho de que, se tenga que cambiar prioridades o se tenga que hacer ajustes.

*Lo que se busca es: *

  • Poder darse cuenta que, el cliente no está contento.

    • Ese es el problema, que se necesita resolver.

¿Qué se puede hacer diferente?

  • El cliente, debe estar súper involucrado, en todo este proceso.

  • Esto, no va a ser simple, porque cuando hablamos de estos ciclos rápidos:

  • Realmente él, tiene que estar muy consciente de que:

    • Van a haber muchas versiones.

    • Muchos cambios.

    • Y que, esperamos recibir su feedback rápido.

La opinión del cliente, tiene que contar y tiene que participar sí o sí.

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¡Saludos Cordiales!