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Ser ágil

Es ser capaz de resolver problemas en el momento en que se presentan, involucrando en el desarrollo al cliente, haciendolo participe de cada etapa, de esta forma podemos lograr satisfacer cada necesidad o cambio que se presente, por lo cual es necesario para ser ágil tener la mente abierta al cambio

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Hola Sergio que tal.

Estoy de acuerdo contigo, además pienso que las metodologías ágiles llegaron para solucionar muchos problemas y facilitarnos la vida, por ser un método muy flexible.

Gracias por compartir tu visión con nosotros.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Que tal Sergio Ferney ¡¡¡¡ Comparto tu idea , ser capaz y una mente abierta al cambio nuevos términos nuevos conocimientos ....

Vamos por el mejor camino ¡¡¡¡

Hola y muy buenas tardes a tod@s, quería compartirles mi pequeño aporte, acerca de la totalidad del video (Qué es ser ágil).

¿Qué es ser Ágil?

En resumen:

  • Ser ágil, significa justamente, entregar valor rápidamente.

La idea básica es:

  • poder, mejorar el producto, de algo que ya se tiene listo.

Por ejemplo, una buena señal es que:

• Si en la próxima entrega, se nota, que realmente estás entregando valor, esa es una buena señal, porque quiere decir que:

  • Realmente, se está escuchando al cliente.

  • Realmente, se está siendo perceptivo, a las opiniones que este, pueda tener.

  • Y eso, influencia, de forma positiva a un proyecto. *

    • Vas a notar que hay un problema, detectas un problema y analizas rápido, cómo puedes tener un entregable, en el menor tiempo posible.
  • Es decir, resolver, rápidamente un problema, en el tiempo más corto posible.

¿Qué más podría ser indispensable?

• Se debe, pensar de forma diferente.

  • No es lo mismo, que en un pensamiento de modelo tradicional, porque en Agile, necesitas abrirte a la idea de que siempre vas a tener cambios, siempre será una posibilidad, el hecho de que, se tenga que cambiar prioridades o se tenga que hacer ajustes.

*Lo que se busca es: *

  • Poder darse cuenta que, el cliente no está contento.

    • Ese es el problema, que se necesita resolver.

¿Qué se puede hacer diferente?

  • El cliente, debe estar súper involucrado, en todo este proceso.

  • Esto, no va a ser simple, porque cuando hablamos de estos ciclos rápidos:

  • Realmente él, tiene que estar muy consciente de que:

    • Van a haber muchas versiones.

    • Muchos cambios.

    • Y que, esperamos recibir su feedback rápido.

La opinión del cliente, tiene que contar y tiene que participar sí o sí.

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¡Saludos Cordiales!