Para ser agil, debemos entregar valor rapidamente al cliente y se debe hacer con ciclos rapidos, es decir cuando se hace la retroalimentacion debemos todomar todo lo planteado alli y aplicarlo al proyecto, de esta manera el cliente verá el avance
Para ser agil, debemos entregar valor rapidamente al cliente y se debe hacer con ciclos rapidos, es decir cuando se hace la retroalimentacion debemos todomar todo lo planteado alli y aplicarlo al proyecto, de esta manera el cliente verá el avance
El "Ser Ágil" significa que debemos usar todo lo que hemos realizado; tanto lo planeado, como lo discutido y analizado, para realizar un resumen que especifique los puntos tratados de manera y entregárselos al el cliente para que los revise, pueda comprender lo que se va a lograr en el futuro y nos brinde su aprobación.
Ser ágil es una manera de responder rápidamente basado en retroalimentación y modificaciones rápidas sobre la marcha, para mantener el rumbo fijo en la satisfacción al cliente.
Considero que la agilidad no reside en la velocidad solo por ser el más rápido en si mismo. Sino en términos de burocracia, es decir evitar lo innecesario tal como grandes volumenes de documentación o contratos demasiado detallados para cubrir que lo que se entrega es lo que se solicita. Gracias al manifiesto ágil, se logra un cambio de paradigma a la hora de encarar nuevos proyectos y la forma en la que los mismos se llevan a cabo en terminos de valor para el interesado como de simplicidad para el ejecutor.
Considero que la agilidad no reside en la velocidad solo por ser el más rápido en si mismo. Sino en términos de burocracia, es decir evitar lo innecesario tal como grandes volumenes de documentación o contratos demasiado detallados para cubrir que lo que se entrega es lo que se solicita. Gracias al manifiesto ágil, se logra un cambio de paradigma a la hora de encarar nuevos proyectos y la forma en la que los mismos se llevan a cabo en terminos de valor para el interesado como de simplicidad para el ejecutor.
Ser ágil involucra tener capacidad de retroalimentación y de respuesta. No solo se trata de dividir un proyecto en tareas y metas más pequeñas sino de que en cada entregable se tenga la capacidad de buscar retroalimentación del cliente, conseguir nueva información y ser capaces de responder en consecuencia, generando las mejoras necesarias que conlleven a conseguir el objetivo del proyecto.
Saludos.
Hola y muy buenas tardes a tod@s, quería compartirles mi pequeño aporte, acerca de la totalidad del video (Qué es ser ágil).
En resumen:
La idea básica es:
Por ejemplo, una buena señal es que:
• Si en la próxima entrega, se nota, que realmente estás entregando valor, esa es una buena señal, porque quiere decir que:
Realmente, se está escuchando al cliente.
Realmente, se está siendo perceptivo, a las opiniones que este, pueda tener.
Y eso, influencia, de forma positiva a un proyecto. *
Es decir, resolver, rápidamente un problema, en el tiempo más corto posible.
¿Qué más podría ser indispensable?
• Se debe, pensar de forma diferente.
*Lo que se busca es: *
Poder darse cuenta que, el cliente no está contento.
¿Qué se puede hacer diferente?
El cliente, debe estar súper involucrado, en todo este proceso.
Esto, no va a ser simple, porque cuando hablamos de estos ciclos rápidos:
Realmente él, tiene que estar muy consciente de que:
Van a haber muchas versiones.
Muchos cambios.
Y que, esperamos recibir su feedback rápido.
La opinión del cliente, tiene que contar y tiene que participar sí o sí.
¡Saludos Cordiales!