1
respuesta

sense making

¿Cómo la calificarías en términos de agilidad? Alrededor 6

Si crees que está muy rezagada y es muy burocrática y enyesada, ¿cómo imaginas que podrías mejorar este escenario? Involucrar a todo el quipo y conectar en la practica ¿Qué problemas ves que podrían mejorarse y optimizarse? Ventas, produccion y administracion Además, ¿qué crees que necesitarías estudiar, conectar y practicar para poder resolver este problema? Planeacion y reabastecimiento.

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Gracias por tu pregunta. En cuanto a la calificación de "sense making" en términos de agilidad, podría decir que es una herramienta muy útil para fomentar la colaboración y la toma de decisiones en equipo, lo que encaja perfectamente con los valores y principios de la agilidad. Sin embargo, para que sea verdaderamente ágil, es importante que se implemente de manera efectiva y se adapte a las necesidades específicas de la organización.

En cuanto a cómo mejorar un escenario muy burocrático y enyesado, involucrar a todo el equipo y conectar en la práctica es un buen comienzo. Es importante que todos los miembros de la organización comprendan la importancia de la agilidad y estén dispuestos a trabajar juntos para lograrla. También se pueden implementar prácticas ágiles específicas, como Scrum o Kanban, para mejorar la eficiencia y la colaboración.

En cuanto a los problemas que podrían mejorarse y optimizarse, como mencionaste, las ventas, la producción y la administración son áreas clave que podrían beneficiarse de la agilidad. Al implementar prácticas ágiles, se pueden mejorar los procesos de planificación y reabastecimiento, lo que puede ayudar a optimizar la producción y mejorar las ventas.

En cuanto a lo que necesitarías estudiar, conectar y practicar para resolver este problema, sería importante aprender más sobre las prácticas ágiles específicas que podrían ser útiles para tu organización. También sería útil conectarse con otros profesionales que hayan implementado la agilidad en sus organizaciones y aprender de sus experiencias. Finalmente, la práctica es clave para lograr la agilidad, por lo que es importante comenzar a implementar prácticas ágiles y ajustarlas según sea necesario.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!