Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

¿Se puede mejorar dentro de una gestión tradicional?

Desde mi punto de vista es muy complicado el poder mejorar, principalmente porque el personal se encuentra sometido, es complicado que el personal se acerque y quiera proponer, son contadas las personas que toman valor o logran tener cierta relación con quienes delegan, por tal razón hay una gran fuga de inspiración e ideas dentro de estas compañias.

3 respuestas
solución!

Ciertamente es poco probable que un ambiente tradicional se pueda innovar, ya que no se tiene libertad de expresar creatividad, pensamiento, ideas, por lo que poco a poco mermara a las personas que laboren a generar nuevas ideas, y poco a poco pensaran en otras cosas.

Concuerdo con los dos comentarios que se han realizado ya que en una gestion tradicional no se toma en cuenta lo que piensan los ejecutores y si en algun momento un ejecutor decide dar su punto en como se puede mejorar algun proceso, en las mayorias de los casos este es ignorado.

Así como la sociedad cambia a través de los años gracias a la tecnología, la gestión de una empresa también tendrá que adaptarse para enfrentar nuevos retos y poder sobresalir. La gestión tradicional muchas veces entorpece la innovación y el mejoramiento de procesos que beneficie en la productividad y mejoramiento de resultados ya que la toma de decisiones y la implementación de estrategias se centraliza en unas cuantas personas que tienen un conocimiento general más no profundo de la empresa.

Adicionalmente este modelo incentiva a que los ejecutores únicamente se enfoquen en determinadas tareas lo cual no les facilita ver el panorama general. Es importante saber el alcance de cada trabajo, con que otras áreas se relaciona y como de forma conjunta se puede mejorar ya que una buena dirección deberá de componerse de una constante competencia de ideas de forma descentralizada, ordenada y consensuada a manera que permita involucrar a todos para un buen desempeño.