1
respuesta

Se me olvido la clave del root

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Buenos dias , mi problema es el siguiente s eme ha olvivado la clave del root administrador y no me deja conectar al usuario administrado acudo a su ayuda por que ya desintale y instale pero no me da la opcion de cambiarla

1 respuesta

Hola Edwin, aquí te dejo una serie de pasos que podrías seguir para restablecerla. Sin embargo, ten en cuenta que estos pasos pueden variar dependiendo de tu sistema operativo y la versión de MySQL que estás utilizando.

  1. Detén el servicio de MySQL. Dependiendo de tu sistema operativo, esto podría ser tan simple como ejecutar un comando como sudo service mysql stop en la terminal.

  2. Inicia el servidor MySQL en modo seguro, lo que te permitirá acceder sin una contraseña. En la terminal, puedes intentar ejecutar sudo mysqld_safe --skip-grant-tables &.

  3. Ahora deberías poder conectarte a la base de datos de MySQL sin una contraseña. Intenta ejecutar mysql -u root en la terminal.

  4. Una vez que estés en la consola de MySQL, deberías poder cambiar la contraseña de root. Aquí hay un ejemplo de cómo podrías hacer esto:

FLUSH PRIVILEGES;
ALTER USER 'root'@'localhost' IDENTIFIED BY 'Tu_Nueva_Contraseña';
FLUSH PRIVILEGES;
  1. Ahora deberías poder detener el servidor MySQL en modo seguro y reiniciarlo normalmente. En la terminal, puedes intentar ejecutar sudo service mysql start.

Por favor, recuerda que estos pasos pueden no funcionar dependiendo de tu configuración específica y que debes reemplazar 'Tu_Nueva_Contraseña' con la contraseña que desees.

Espero que esta información te sea útil y te permita restablecer tu contraseña de root en MySQL. Si tienes algún problema, te recomendaría buscar más información específica para tu sistema operativo y versión de MySQL.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.