2
respuestas

Se debe detener el servidor al dejar de trabajar en ggoogle Colab?

estoy trasbajando en mac y nio la suelo apagar, mi duda es, debo parar el servidor para que no consuma bateria en segundo plano?

2 respuestas

Hola Rafael, sobre tu preocupación sobre el consumo de batería. Google Colab, en realidad, no consume batería de tu computadora cuando no lo estás utilizando. Google Colab se ejecuta en la nube de Google, no en tu computadora. Por lo tanto, no debería afectar la duración de la batería de tu Mac si dejas Google Colab abierto.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Google Colab proporciona un entorno de ejecución temporal. Si no estás utilizando tu notebook de Colab durante un cierto período de tiempo (generalmente 90 minutos), Google puede reciclar tu entorno de ejecución para hacer espacio para otros usuarios. Esto significa que podrías perder cualquier dato o variable que hayas almacenado en la memoria. :)

Por lo tanto, si has terminado de trabajar en Google Colab por el día, te sugiero que guardes tu trabajo y cierres la pestaña para evitar cualquier pérdida de datos accidental. ;)

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Excelente, me quedo claro. gracias por tu ayuda!