Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

scrum master

¿como mejoramos una mejor atenion al cliente?

5 respuestas

Hola Miguel!

¿Podría ponerme en contexto en este caso lo que usted entiende por atención al cliente?

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

el Scrum enseña a pescar, no da el pez, muy linda labor y de mucha repercusión

Considero que el ROL del Scrum Master dentro de un equipo es importante ya que ayuda al equipo a no enfrascarse en problemas que afectan o pueden afectar al normal desarrollo de un producto, debe tener habilidades técnicas claro está, pero desde mi punto de vista es el encargado de guiar al equipo a encontrar una solución, que herramientas se pueden utilizar para hacerlo y sobre todo saber ser un buen líder, que no solo debe dar órdenes, sino que debe hacer las preguntas correctas a su equipo para poder llevarlo a la reflexión y encontrar las mejores soluciones. Sumado a que sus social skills o habilidades sociales deben ser bastante desarrolladas en pro del equipo.

Un saludo.

Yo pienso que el Scrum Master es un papel que en términos simples es como el capitán de un equipo: dirige, motiva, aconseja y enseña a los integrantes para poder realizar jugadas que serán las cuales los lleven a la victoria.

El Scrum Master es una pieza clave que puede ayudar en la mediación de conflictos entre los integrantes del equipo de trabajo, no obstante se debe de considerar que jugará un papel mediático, donde impulsará el desarrollo de ideas sin que el las genere ya que es un principio de la metodología Ágil y en efecto también será un agente de cambio que permitirá entender los procesos que interviene en la mejora de las relaciones entre los integrantes de un equipo de trabajo.