Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Scope----inicializacion de variable

En la clase el profesor hace un if else de esPareja porque sino no le deja compilar. Por defecto la variable boolean está en false pero de igual modo requiere ser inicializada. Yo suprimi el else e inicie la variable, de todos modos, en false y compila y funciona correctamente. Hice bien? imagen de Ide Eclipse con codigo Java

2 respuestas
solución!

Hola Mauro, cómo estás?

Gracias por compartir tu proyecto en el foro.

Hiciste bien, quedate tranquilo, lo que sucede es que una variable Booleana por defecto tiene el valor de 'True' pero no te preocupes que eso lo maneja cada programador como lo requiera su programa.

Felicitaciones, continua así aprendiendo, saludos.

Si tienes alguna duda sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Buenos días Luis, como puede ser que una variable booleana por defecto tenga el valor de "true" si en el video Eric dijo que una variable booleana por defecto tiene el valor de "false".

Después otra consulta, no me quedó muy claro lo del scope ya que las variables solo tienen alcance dentro de dos llaves, aca adjunto una foto para que se entienda mejor: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadComo puede ser que ahi esPareja de como resultado "true" cuando la instruccuión está dentro de un if y por ende solo tiene alcance dentro de sus respectivas llaves. Ya que si el system.out estuviera dentro del if es entendible pero aquí lo coloque fuera y me da true. Por último si cambio cantidadPersonas = 3 me da como resultado false.

Me complique muchisimo perdon, en pocas palabras, si se inicializa el booleano dentro de un if/else porque queda inicializada para todo el método main si solamente se inicializo ahí y según el scope tendría que tener solamente el alcance a ese condicional.